Temporada de Conciertos 2022: siente la magia de las baladas y danzas celtas.

Eugenia Boix, soprano.
SOLISTA DE ENSEMBLE XXI

La crítica especializada define a Ensemble XXI…«como una de las formaciones camerísticas más innovadoras y singulares del panorama musical actual» (Revista Musical Melómano)
Ensemble XXI tiene entre sus principales virtudes, hacer volar la imaginación, gracias al colorido sonoro, las raíces y el imaginario que sabe activar con didactismo el compositor y director de la formación, el guitarrista José Antonio Chic.
Sus obras, inspiradas en antiguas leyendas y en la fascinación por la naturaleza, poseen el poder de transportarnos a tiempos remotos, escenarios mágicos, bosques encantados, paisajes melódicos a explorar. Destacan sus carismáticos arreglos de baladas y danzas tradicionales celtas, para los que Ensemble XXI dispone de la extraordinaria voz de la soprano Eugenia Boix, una de las artistas más valoradas y aclamadas dentro del panorama internacional.
El material musical de Ensemble XXI se utiliza en Conservatorios, Universidades y Escuelas de Música de todo el mundo y constituye el original repertorio de los Encuentros Pedagógicos, que permiten a jóvenes de todos los niveles participar, junto a los profesores de Ensemble XXI, de una experiencia orquestal original, divertida y altamente motivadora.


RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS:
* Eugenia Boix, 1er premio en las “Becas Montserrat Caballé – Bernabé Martí”
* Eugenia Boix, Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.
* José Antonio Chic, «Mención Excellence» del Concurso Europeo de Guitarra de París.
* José Antonio Chic, nominado por la Academia Española de las Artes y las Ciencias de la Música en el apartado a «Mejor Compositor de Música Clásica»
* Ensemble XXI, finalista a los Premios MIN de la Música Independiente Española en el apartado a «Mejor Álbum de Música Clásica».
* Ensemble XXI, Premio «Monzón Extiende Cultura»

Para contratación y ampliar información: ¡Contacta con nosotros!