VI Encuentro de Primavera en Morillo de Tou (Huesca)

 ENCUENTRO DE PRIMAVERA EN MORILLO DE TOU (Huesca)
Del 3 al 5 de abril de 2020.
CANCELADO

FOTO PORTADA ENSEMBLE XXI MORILLO

Dirigido a jóvenes músicos de todos los niveles de las siguientes especialidades:

Flauta
Clarinete
Violín
Viola
Violonchelo
Contrabajo
Guitarra
Percusión

Los participantes tendrán la oportunidad de ensayar y preparar un repertorio de concierto  y formar parte de la orquesta Ensemble XXI en diversas actuaciones. Las partituras estarán adaptadas al nivel de cada uno de los inscritos.
Intégrate en nuestra orquesta, participa en nuestros conciertos, sumérgete en la magia de nuestra música. Aprende un repertorio rico y variado, disfruta de actividades de animación en un entorno de gran belleza natural. Disfruta tocando tu instrumento y haciendo amigos en una agrupación musical original  y divertida.

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL ENCUENTRO?

El Encuentro de Primavera Ensemble XXI en Morillo de Tou (Huesca), está dirigido a jóvenes músicos de nivel elemental, medio o superior de las especialidades de flauta, clarinete, violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra y percusión.
Constará de diversos ensayos generales y parciales, dirigidos por los componentes titulares de Ensemble XXI,  con el objetivo  de preparar conjuntamente un repertorio de concierto de  alta calidad artísitica y musical.
Las obras trabajadas serán presentadas en el Concierto de Clausura del Encuentro  que tendrá lugar el domingo, 5 de abril a las  17.00 h  en la Colegiata Románica de Aínsa
Los participantes tendrán la oportunidad de, posteriormente, seguir vinculados a Ensemble XXI y de participar activamente en diversas actuaciones a realizar en la provincia de Huesca que se anunciarán convenientemente.
Las partituras estarán adaptadas al nivel de cada uno de los participantes y serán remitidas con suficiente antelación al correo electrónico proporcionado en la inscripción.
Además del trabajo estrictamente musical, el curso fomentará la convivencia y el buen ambiente entre los participantes, con diversas actividades de animación dirigidas por monitores especializados.

ENSEMBLE XXI:
NUESTRA MANERA DE ENTENDER LA FORMACIÓN MUSICAL
La orquesta Ensemble XXI fue fundada en el Curso 2000-2001. Su original combinación instrumental y la singularidad de su repertorio la convirtieron rápidamente en un proyecto pedagógico sorprendente y único. El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica. Todo el material es inédito y lo constituyen adaptaciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón, donde tiene su sede Ensemble XXI.Prestigiosos maestros del mundo de la música  y prestigiosos solistas de orquestas como la Academie of Saint Martín in the Fields, Orquesta Nacional de España, o la  Mahler Chamber Orquestra, han reconocido el valor del proyecto de Ensemble XXI y han participado en sus Cursos Internacionales de Perfeccionamiento y Master Clases que tienen ya una importante repercusión mediática en el mundo musical y en el que han participado más de 700 alumnos procedentes de toda España, Francia, Italia y Japón.

Está formado actualmente por Jorge Jiménez, flauta, Elena Bosch,clarinete, Arancha Montoya, violín, Jordi Casals, violín, Ricard Chic, viola, Cristina Civera, violoncello, Elena Bosque, contrabajo, David Riosalido, percusión, Ana Cambra, guitarra, José Antonio Chic, guitarra y dirección.

En Ensemble XXI educamos no sólo músicos sino personas, fomentamos la convivencia, inculcamos valores. Valoramos la amistad, el compañerismo y el respeto a través de la extraordinaria riqueza de la música.

MORILLO DE TOU

Morillo de Tou

Morillo de Tou es un Centro de Vacaciones del Pirineo Aragonés, situado  cerca de Aínsa (Huesca).
Situado en un enclave estratégico, de gran belleza natural, a orillas del embalse de Mediano, incluye todo tipo de instalaciones confortables y de alta calidad, ideales para la práctica de la música y para todo tipo de actividades de ocio.
http://www.morillodetou.com/

INSCRIPCIONES

MATRICULA: 125 Eur (TODO INCLUIDO)
El precio incluye ensayos parciales y generales dirigidos  por los componentes  titulares de Ensemble XXI, actividades de animación y alojamiento en regimen de pensión completa en la Centro de Vacaciones de Morillo de Tou (Huesca).

Los interesados/as deberán remitir el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, adjuntando justificante de ingreso del importe de la matrícula a la siguiente dirección postal:

ENSEMBLE XXI
Pl.Aragón,6
22400 Monzón (Huesca
)

O al siguiente correo eléctrónico: info@ensemblexxi.com

Cuenta Bancaria de Ensemble XXI:

                          IBERCAJA ES03 2085 5337 5403 3060 6329

Una vez formalizada la inscripción, los inscritos recibirán por correo electrónico las partituras a trabajar en el curso.

El plazo de inscripción finalizará el día 27 de marzo de 2020.

Dudas o aclaraciones: José Antonio Chic, Tel. 616 38 17 07
La recepción de los inscritos tendrá lugar el viernes,3 de abril entre las 19.00 y 20.00 h.

CONCIERTO DE CLAUSURA:
Concierto de Clausura Morillo

Tendrá lugar el domingo,5 de abril, en el la Colegiata Románica de Aínsa (Huesca), patrocinado por el Ayuntamiento de ésta localidad , a las 17.00 h con entrada libre.
Posteriormente la organización se pondrá en contacto con los participantes para proponerles participar en diversas actuaciones que se anunciarán convenientemente.
INSCRIPCIÓN:
Descarga del Boletín de inscripción Morillo 2020 (PDF)