XVI Curso de Verano en Peralta de la Sal (Huesca)

¡En preparación la edición del 2017!

Dirigido a jóvenes músicos de todos los niveles

PROFESORES
Jorge Jiménez, flauta
Elena Bosch, clarinete
Arancha Montoya y Jordi Casals, violín
Ricard Chic, viola
Cristina Civera, violoncello
Luis Cojal, contrabajo
Ana Cambra y José Antonio Chic, guitarra
David Riosalido, percusión

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL CURSO?
El Curso de Verano Ensemble XXI en Peralta de la Sal (Huesca), está dirigido a jóvenes músicos de nivel elemental, medio o superior de las especialidades de flauta, clarinete, violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra y percusión.
Cada uno de los inscritos recibirá clases individuales, formará parte de un grupo de música de cámara y participará en el Gran Ensemble del Curso, integrado por todos los participantes del mismo.
Las clases serán impartidas por el Equipo de Profesores del Curso, que ha sido cuidadosamente seleccionado, 15 años de experiencia organizando cursos y master classes para jóvenes nos avalan.
Las obras trabajadas serán presentadas en el Concierto de Clausura del Encuentro  que tendrá lugar el sábado, 9 de julio a las 17.00 h  en el Auditorio S. Francisco de Monzón (Huesca).
Las partituras del Gran Ensemble, estarán adaptadas al nivel de cada uno de los participantes y serán remitidas con suficiente antelación al correo electrónico proporcionado en la inscripción.
Además del trabajo estrictamente musical, el curso fomentará la convivencia y el buen ambiente entre los participantes, con diversas actividades de animación dirigidas por monitores especializados.

ENSEMBLE XXI: NUESTRA MANERA DE ENTENDER LA FORMACIÓN MUSICAL
La orquesta Ensemble XXI fue fundada en el Curso 2000-2001. Su original combinación instrumental y la singularidad de su repertorio la convirtieron rápidamente en un proyecto pedagógico sorprendente y único. El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica. Todo el material es inédito y lo constituyen adaptaciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón, donde tiene su sede Ensemble XXI.Prestigiosos maestros del mundo de la música  y prestigiosos solistas de orquestas como la Academie of Saint Martín in the Fields, Orquesta Nacional de España, o la  Mahler Chamber Orquestra, han reconocido el valor del proyecto de Ensemble XXI y han participado en sus Cursos Internacionales de Perfeccionamiento y Master Clases que tienen ya una importante repercusión mediática en el mundo musical y en el que han participado más de 700 alumnos procedentes de toda España, Francia, Italia y Japón.
Está formado actualmente por Jorge Jiménez, flauta, Elena Bosch,clarinete, Arancha Montoya, violín, Jordi Casals, violín, Ricard Chic, viola, Cristina Civera, violoncello, Elena Bosque, contrabajo, David Riosalido, percusión, Ana Cambra, guitarra, José Antonio Chic, guitarra y dirección. El curso contará con la presencia además, como Profesor Invitado, del Maestro Luis Cojal, contrabajo.

En Ensemble XXI educamos no sólo músicos sino personas, fomentamos la convivencia, inculcamos valores. Valoramos la amistad, el compañerismo y el respeto a través de la extraordinaria riqueza de la música.

PERALTA DE LA SAL
Iglesia Peralta
En la Comarca de La Litera (Huesca), rodeado de un paisaje montañoso de olivos, almendros, pinos y encinas se encuentra esta bonita población, acogedora y tranquila.
El Curso tiene lugar en la Casa Santuario S. José de Calasanz, lugar que dispone de unas amplias y excelentes instalaciones para la práctica de la música.
Los inscritos tienen libre acceso a las Piscinas Municipales y a la Zona Deportiva.

INSCRIPCIONES
Matrícula: 390 Eur (TODO INCLUIDO)
El precio incluye clases individuales, de música de cámara y  gran Ensemble, actividades de animación y alojamiento en regimen de pensión completa
Socios Protectores de Ensemble XXI y familias que inscriban a hermanos , 20 Eur de descuento por matrícula.
Los interesados/as deberán remitir el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, adjuntando justificante de ingreso del importe de la matrícula a la siguiente dirección postal:

ENSEMBLE XXI
Pl.Aragón,6
22400 Monzón (Huesca)
O al siguiente correo eléctrónico: info@ensemblexxi.com

Cuenta Bancaria de Ensemble XXI:
IBERCAJA ES03 2085 5337 5403 3060 6329

Una vez formalizada la inscripción, los inscritos recibirán por correo electrónico la información adicional necesaria sobre el Curso.

El plazo de inscripción finalizará el día  17 de junio de 2016.

Dudas o aclaraciones:  José Antonio Chic, Tel. 616 38 17 0 7
La recepción de los inscritos tendrá lugar el domingo, 3 de julio entre las 16.00 y 18.00 h.
Ensemble XXI realizará el Concierto Inaugural del Curso a las 18.30 h en la Iglesia Parroquial de Peralta de la Sal.

CONCIERTO DE CLAUSURA
Concierto de Clausura MorilloTendrá lugar el sábado, 9 de julio a las 17.00 h, en el Auditorio S. Francisco de Monzón (Huesca)
Entrada libre. Con este concierto se dará por finalizado el Curso.
Durante los días de realización del Curso tendrán lugar varios conciertos que se anunciarán convenientemente.
DESCARGAR EL BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN (PDF)