La música de José Antonio Chic en The Juilliard School de Nueva York.

La música de José Antonio Chic, compositor y director de Ensemble XXI,  forma parte  desde este curso del plan de estudios de uno de los Centros Musicales más importantes del mundo, The Juilliard School de Nueva York.
Concretamente, los alumnos de esta prestigiosa institución han trabajado durante estos meses el cuarteto de guitarras «El lenguaje de las estrellas», que Chic escribió por encargo del Cuarteto Terpsicore y que éste ha presentado con un destacado éxito de público en diversos Festivales y en giras por Alemania, Austria,Corea del Sur y Rusia.
La Juilliard incluye en sus programas de manera muy puntual obras de nuevos compositores.
Fundada en 1905 y con sede en el Lincoln Center de Nueva York, The Juilliard School está considerada una de las instituciones más prestigiosas del mundo de enseñanza artística. Posee una de las más importantes bibliotecas musicales, con manuscritos y borradores de obras de  Mozart, Bach, Ravel, Chopin. Schubert, Listz, Strawinsky…incluido el manuscrito de la Novena Sinfonia de Beethoven.
Está catalogada como la  escuela con el  proceso de selección más restrictivo de Estados Unidos, con una tasa de aceptación de alumnos inferior al 7 por ciento.
Entre sus ilustres graduados se encuentran los actores Robin Williams, Kevin Spacey, Christopher Reeve y los músicos Yo Yo Ma, Nigel Kenedy Chick Korea, Miles Davis y el compositor de bandas sonoras John Williams, entre otros.
La obra «El lenguaje de las estrellas» será presentada en público por los alumnos de Tali Roth, Profesora de Guitarra de esta institución, en un concierto en el «Morse Hall» del  Lincoln Center de Nueva York, sede de la Juilliard School el próximo sábado,  27 de febrero de 2010.
La noticia publicada en el periódico Alto Aragón.
Entrevista en Heraldo de Aragón.