Curso con Joaquín Clerch

nacho-con-joaquin

Los pasados días 27 y 28 de febrero de 2009 tuvimos la gran suerte de poder trabajar con uno de los mejores maestros de la guitarra del mundo:Joaquín Clerch, Catedrático de la Universidad de Düsseldorf (Alemania).
Además de realizar diversas Master Class a guitarristas de gran nivel de diferentes puntos de España, trabajó con nuestra orquesta la obra «Valle de Salenques», de nuestro director José Antonio Chic y realizó un soberbio Concierto como solista que inició con los 12 Estudios de Heitor Villa-Lobos, una de las piezas maestras de la técnica y de la composición para guitarra.
Joaquín es una persona cercana, su simpatía y sus profundos pensamientos musicales crearon en las clases momentos inolvidables. Sabe extraer de la guitarra un sonido de una gran belleza y lleno de magia que hechiza y emociona también por su gran cantidad de posibilidades tímbricas, conducidas siempre por una técnica de una precisión increible.
Vive la música con gran intensidad , ama con pasión la Guitarra y arrastra con él a todos los que le escuchan.
todos
Sabe extraer de los alumnos, muchas veces con divertidos y simpáticos juegos, todas las riquezas y posibilidades que encierran, pero en el fondo, en estas bromas se esconden profundos secretos de como entender el maravilloso mundo de la Música.
Joaquín cree en el trabajo constante, exigente y en el desarrollo de la técnica siempre al servicio del Arte y de la Belleza.
Esperamos que el tiempo pase deprisa para que, en el próximo año, podamos volver a sentirnos tan afortunados por contar con su presencia.
Ver más fotos del Curso.
Artículo sobre el Concierto de Joaquín Clerch por José Mari Bailo en Guitarra.Artelinkado aquí.