Nueva composición de José Antonio Chic

el-lenguaje.jpg
El pasado 28 de enero de 2008 fue estrenada en Barcelona la obra «El lenguaje de las estrellas», para Cuarteto de Guitarras, escrita por José Antonio Chic, compositor y director de Ensemble XXI.
La interpretación corrió a cargo del Cuarteto Terpsícore a quien está dedicada.
El compositor explica sobre su obra:
«El universo, siempre me ha fascinado: su inmensidad, su misterio… su lenguaje secreto que los científicos tratan de desentrañar y que a muchos artistas ha servido de inspiración.
El primer movimiento, “Nebulosa”, es una tocatta de rápidos arpegios donde los armónicos (estrellas) tienen un papel importante. Tiene una parte central expresiva donde he experimentado con algunos de los efectos y juegos tímbricos que la magia de la guitarra puede ofrecer. “Venus”, es un dulce y romántico vals de aire impresionista. “Pegaso”, cierra la obra con un brillante y transparente juego entre las diferentes guitarras, que, de forma ágil, dibujan síncopas y rápidas escalas con la base de armonías jazzísticas y ritmos de influencia africana, que simbolizan la pureza y bravura de este mitológico caballo alado»

Ahora puedes descargar la obra completa (PDF) y escuchar el último movimiento, “Pegaso”, interpretado por el Cuarteto Terpsícore, de forma totalmente gratuita en la sección «Compositor» de GuitarInEnsemble.com.