José Antonio Chic

jose-antonio-chic.jpg

Nace en Lleida.Inicia sus estudios de Guitarra con su tío Ricardo Chic, en el Conservatorio de su ciudad natal. Después realiza el Grado Superior de su especialidad con Arnaldur Arnarson en la «Escola d’arts musicals Luthier» de Barcelona. En 1991 ingresa en la «Konzertclass» del Maestro Oscar Ghiglia del Conservatorio Superior de Basilea (Suiza). Finaliza sus estudios superiores con «Mención de Honor» y Solistendiplom.
Actua , regularmente, con éxito de público y crítica en diferentes Festivales y Ciclos de conciertos en diferentes paises europeos: Concierto inaugural de la Sala de Cámara del Auditorio Enric Granados (Lleida), Palacio Real de Pedralbes, Grosser Saal de la Musik-Akademie Basel (Suiza), Festival de la NIkolaus Kapelle en Frankfurt, Festival de Bad Bruckenau (Alemania), etc…
Ha actuado, además , como solista con prestigiosas Orquestas Europeas: Orquesta de Cámara «Gonçal Comellas», «Budapest Strings», y los «Virtuosi di Praga»
Fue premiado con la mención «Excellence» en el Concurso Europeo de Guitarra de París.
José Antonio Chic combina su actividad concertística con la pedagógica como Profesor en el Conservatorio de Monzón (Huesca) donde ha fundado la formación Ensemble XXI formada por alumnos de dicho Conservatorio. Ejerce las funciones de director, arreglista y compositor de las obras que interpreta dicha formación con la que lleva también una intensa actividad concertística y con la que ha editado diversos CDs.
Ha creado su propia editorial www.GuitarInEnsemble.com, donde ha publicado todo el material interpretado por Ensemble XXI.
Sus obras, apreciadas por su caracter innovador y pedagógico, son interpretadas en prestigiosos Conservatorios y Escuelas en todo el mundo: Canadá, EE UU, Bélgica, Finlandia, Reino Unido, Francia, Italia…