XXI Curso de Verano en Peralta de la Sal (Huesca)

 ¡Vive con nosotros una experiencia orquestal única!
Del 7 al 10 de julio de 2022

¡Matrícula abierta!

Dirigido a jóvenes músicos de todos los niveles de las siguientes especialidades:

Flauta
Clarinete
Violín
Viola
Violonchelo
Contrabajo
Guitarra
Percusión

Los participantes tendrán la oportunidad de ensayar y preparar un repertorio de concierto junto a los profesores de Ensemble XXI. Las partituras estarán adaptadas al nivel de cada uno de los inscritos.
Intégrate en nuestra orquesta, participa en nuestros conciertos, sumérgete en la magia de nuestra música. Aprende un repertorio rico y variado, disfruta de actividades de animación en un entorno de gran belleza natural. Disfruta tocando tu instrumento y haciendo amigos en una agrupación musical original  y divertida.

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL ENCUENTRO?

El Curso de Verano Ensemble XXI en Peralta de la Sal (Huesca), está dirigido a jóvenes músicos de nivel elemental, medio o superior de las especialidades de flauta, clarinete, violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra y percusión.
Constará de diversos ensayos generales y parciales, dirigidos por los componentes titulares de Ensemble XXI,  con el objetivo  de preparar conjuntamente un repertorio de concierto de  alta calidad artística y musical.
Las obras trabajadas serán presentadas en el Concierto de Clausura del Encuentro  que tendrá lugar el domingo, 10 de julio de 2022 a las 17.00 h  en la Iglesia Parroquial de Peralta de la Sal (Huesca)
Las partituras estarán adaptadas al nivel de cada uno de los participantes y serán remitidas con suficiente antelación al correo electrónico proporcionado en la inscripción.
Además del trabajo estrictamente musical, el curso fomentará la convivencia y el buen ambiente entre los participantes, con diversas actividades de animación dirigidas por monitores especializados.

ENSEMBLE XXI:
NUESTRA MANERA DE ENTENDER LA FORMACIÓN MUSICAL
La crítica especializada define a Ensemble XXI…«como una de las formaciones camerísticas más innovadoras y singulares del panorama musical actual» (Revista Musical Melómano)
Ensemble XXI tiene entre sus principales virtudes, hacer volar la imaginación, gracias al colorido sonoro, las raíces y el imaginario que sabe activar con didactismo el compositor y director de la formación, el guitarrista José Antonio Chic.
Sus obras, inspiradas en antiguas leyendas y en la fascinación por la naturaleza, poseen el poder de transportarnos a tiempos remotos, escenarios mágicos, bosques encantados, paisajes melódicos a explorar. Destacan sus carismáticos arreglos de baladas y danzas tradicionales celtas.
El material musical de Ensemble XXI se utiliza en Conservatorios, Universidades y Escuelas de Música de todo el mundo y constituye el original repertorio de los Encuentros Pedagógicos, que permiten a jóvenes de todos los niveles participar, junto a los profesores de Ensemble XXI, de una experiencia orquestal original, divertida y altamente motivadora.

Está formado actualmente por Jorge Jiménez, flauta, Elena Bosch,clarinete, Oriol Capdevila, violín, Eva Laliena, violín, Andrea Fernández Barros, viola, Cristina Civera, violoncello, Elena Bosque, contrabajo, David Riosalido, percusión, Ana Cambra, guitarra, José Antonio Chic, guitarra y dirección.

En Ensemble XXI educamos no sólo músicos sino personas, fomentamos la convivencia, inculcamos valores. Valoramos la amistad, el compañerismo y el respeto a través de la extraordinaria riqueza de la música.

PERALTA DE LA SAL

En la Comarca de La Litera (Huesca), rodeado de un paisaje montañoso de olivos, almendros, pinos y encinas se encuentra esta bonita población, acogedora y tranquila. El Curso tiene lugar en la Casa Santuario S. José de Calasanz, lugar que dispone de unas amplias y excelentes instalaciones para la práctica de la música. Los inscritos tienen libre acceso a las Piscinas Municipales y a la Zona Deportiva.

INSCRIPCIONES

MATRICULA: 320 Eur (TODO INCLUIDO)
El precio incluye ensayos parciales y generales dirigidos  por los componentes  titulares de Ensemble XXI, actividades de animación y alojamiento en régimen de pensión completa en la Casa Santuario S. José de Calasanz de Peralta de la Sal. (Huesca)

Descarga del Boletín de inscripción Peralta 2022 (PDF)

Los interesados/as deberán remitir el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, adjuntando justificante de ingreso del importe de la matrícula al siguiente correo electrónico: info@ensemblexxi.com

Cuenta Bancaria de Ensemble XXI:

IBERCAJA ES03 2085 5337 5403 3060 6329

Una vez formalizada la inscripción, los inscritos recibirán por correo electrónico las partituras a trabajar en el curso.

El plazo de inscripción finalizará el día 27 de junio de 2022.

La recepción de los inscritos tendrá lugar el jueves 7 de julio a las 10.00 h.

Dudas o aclaraciones: José Antonio Chic, Tel. 640 16 23 71

PATROCINADORES: